Descubren puerta oculta en castillo de Escocia que conduce a cuevas


Descubren puerta medieval oculta en castillo de Escocia que conduce a cuevas
CC BY 3.0/Wikimedia Commons/Albring

Los restos de una entrada medieval oculta bajo rocas y arena, que conduce a las cuevas debajo del castillo de Culzean han sido descubiertos por arqueólogos que trabajan junto a National Trust for Scotland (NTS) mientras exploraban las cuevas durante el verano.

En las cuevas, se encontraron artículos que fueron utilizados por los contrabandistas en los siglos XVII y XVIII. Las piezas se sometieron a pruebas de radiocarbono que indican que las estructuras subterráneas fueron ocupadas hasta hace 1.800 años durante la Edad del Hierro.

Derek Alexander, Jefe de Servicios Arqueológicos de NTS, dijo: «Estamos realmente entusiasmados con este descubrimiento y los resultados de la excavación hasta el momento. Sabíamos que había una pared y una entrada en la entrada de la cueva del castillo, pero no había nada en la entrada de la cueva de los establos. Un par de piedras en la superficie sugirieron que podría haber una pared».

«Imagina nuestra sorpresa cuando encontramos dos lados de una puerta que sobreviven hasta 8 campos enterrados a una profundidad de aproximadamente un metro. La entrada es bastante ancha, mide 1,1 m de ancho y podría haber sido asegurada con una barra», añadió.

Descubren puerta medieval oculta en castillo de Escocia que conduce a cuevas
Créditos: National Trust for Scotland

Según las pruebas de radiocarbono, el carbón hallado en el depósito de basura más bajo en la cámara superior de las cuevas del castillo data entre los años 135 y 325 d.C.

Los hallazgos

Los hallazgos se realizaron durante un campamento que brinda la oportunidad a voluntarios de trabajar en proyectos arqueológicos y de conservación en los sitios históricos de Escocia. Christine McPherson, líder de Thistle Camp, dijo: «Encontramos mucha cerámica moderna, vidrio y algunas botellas de vino del siglo XVIII. Una tira de hierro puede haber sido parte de la bisagra o de los accesorios de la puerta».

También puede interesarte: Sequía revela antiguas «piedras del hambre» en río europeo.

El Culzean Castle Country Park, se ubican en la costa cerca de Ayrshire, y fue el hogar de la familia Kennedy durante generaciones. Es una de las atracciones turísticas más populares de Escocia. Sin embargo, pocos visitantes son conscientes de que el famoso castillo fue construido sobre un laberinto de cuevas, dijo NTS.

Un conjunto de cuevas se encuentra debajo de los establos y está abierto al público, mientras que las cuevas debajo del castillo están selladas con una fachada de piedra y entradas con barrotes.

Imagen de portada: Castillo Culzean. Créditos: CC BY 3.0/Wikimedia Commons/Albring


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *