Los residentes del centro de Rusia quedaron perplejos el viernes 20 julio cuando, inexplicablemente el día se convirtió en noche durante más de tres horas. El pánico fue tal que muchas personas creyeron que se trataba de una invasión extraterrestre. Incluso, algunos teóricos de la conspiración argumentaron que el Kremlin había probado un arma militar secreta que causó el extraño fenómeno.

El peculiar incidente, que afectó principalmente a los distritos árticos en la región de Yakutia, fue acompañado por una caída en la temperatura y la aparición de una gran nube oscura que cubría el cielo.

Los lugareños más supersticiosos estaban convencidos de que el cielo teñido de amarillo era el «trabajo del diablo», mientras que otros dijeron que pudo ser causado por un incendio forestal, aunque no se informó de ninguno cerca de los distritos de Siberia.

Las autoridades de Moscú todavía no han hecho ningún comentario sobre el fenómeno que afectó a las regiones de Eveno-Bytantaisky, Zhigansky y Verkhoyansky a mitad del día.

Hasta ahora, los funcionarios de defensa y meteorología de Moscú no han dado una explicación convincente de este fenómeno. Algunos han especulado que el hecho fue el resultado del impacto de un meteorito en la región, mientras que otros han sugerido que se trató de un eclipses solar o incluso que el gobierno ruso podría haber estado realizando pruebas nucleares.

Créditos: The Siberian Times.

«Los mensajes giran alrededor de un destello leve registrado por los satélites estadounidenses, seguidos de un aumento del nivel radiactivo y una actividad militar inusual», «Nunca se nos dirá si esto fue verdadero o falso» dijo un residente local.

Las áreas están tan al norte que se iluminan prácticamente todo el día, pero como dijo un lugareño: «El día de repente se convirtió en una noche oscura».

Otros describieron una sensación extraña durante el incidente. «No podía ver nada sin encender las luces». «Tomamos linternas para caminar afuera. Pero en realidad nadie quería estar en la calle porque la sensación era como si algo pesado en el aire estuviera haciendo presión sobre el pecho».

Los testigos hablaron de una espesa capa de polvo después de la oscuridad, pero las autoridades lo han negado, y también expresaron dudas de que la causa de la contaminación proveniente de los incendios fuera la causa.

Un funcionario de Nizhne-Bytantaisky dijo: «Al principio parecía que se avecinaba una fuerte tormenta. Todo se oscureció, y se volvió cada vez más oscuro, pero esta vez a diferencia de cualquier otra cosa que hayamos visto antes, la oscuridad tenía un matiz amarillo».

Crédito: The Siberian Times.

«Fue muy inusual. Dudamos de la versión del eclipse solar. Por lo general, las estaciones meteorológicas y los medios informan a todos sobre los eclipses de antemano.  Y ningún eclipse puede durar tanto», comentó un residente.

¿Se trata de HAARP, pruebas nucleares, una señal apocalíptica o un simple fenómeno metereológico? Hasta el momento, no se ha encontrado una explicación definitiva para el misterioso fenómeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here