Científicos militares han creado una interfaz cerebral que les permite a los soldados controlar los sistemas, no a través de una interfaz de computadora típica, sino a través de una comunicación directa con sus cerebros. Esto puede permitir el pilotaje telepático de drones.

El sofisticado sistema, hace posible que un piloto con un chip implantado envíe comandos  hasta a tres vehículos aéreos operados al mismo tiempo.

La tecnología se basó en una investigación del año 2015, que permitió a una mujer paralizada dirigir un F-35 Joint Strike Fighter virtual con solo un pequeño microchip quirúrgicamente implantable.

Los funcionarios de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) anunciaron que habían ampliado la tecnología para permitir a un usuario dirigir múltiples aviones a la vez, además el operador también puede recibir información de la aeronave, según informa el portal The Sociable.

«Las señales de esas aeronaves se pueden llevar directamente al cerebro, para que el cerebro de ese usuario también pueda percibir el entorno», dijo Justin Sánchez, director de la oficina de tecnología biológica de DARPA.

Además de su uso en aplicaciones militares, la tecnología también podría ser valiosa en otras áreas, como en la ciencia médica, donde podría ayudar a los pacientes con parálisis a interactuar con las computadoras.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here