Meteorito impacta sobre una casa en Uruguay

0
457

A pesar de que este hecho ocurrió el pasado 18 de septiembre (2015), recíen el día 13 de octubre fue dado a conocer, luego de una investigación efectuada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República de Uruguay (Udelar).

Según se ha informado en el sitio 20 minutos, se trató de un objeto de la clase “rocoso del tipo brecha”, el que atravesó el techo de la vivienda, destrozando una cama y un televisor. Se ha estimado que tiene 712 gramos de peso y una densidad de 3,4 gramos por centímetro cúbico, superior al de la mayoría de las rocas terrestres.

Los propietarios de la casa afectada conctactaron a los investigadores del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de Udelar.

Gonzalo Tancredi, director del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Udelar, detalló que este meteorito, de 712 gramos, podría venir del “cinturón principal de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter”, en la que algunos objetos que escapan de esa zona pueden llegar a cruzar la órbita de la Tierra e impactar contra nuestro planeta.

El caso llama la atención ya que en los últimos 100 años se han producido menos de 15 casos en todo lo mundo, en los que un meteorito impacta una construcción.

Ahora queda por realizar un análisis químico y petrológico para saber su edad y origen, además de una clasificación más exacta. Si esta roca procede del cinturon de asteroides podría revelar más que una sorpresa.

En la investigación trabajan además equipos del Museo Nacional de Río de Janeiro (Brasil) y del Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio de San Juan (Argentina).

¿Te gustó este artículo? ¡Dale a compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here