El consumo de la sal siempre ha estado en medio de una controversia nutricional pero la medicina naturista está promoviendo la sal marina y el agua en una solución terapéutica.

El agua y la sal son componentes esenciales del cuerpo humano. Y ambos componentes están muy relacionados (la sal regula el volumen de los fluidos). Sin embargo, ¿por qué el consumo de la sal de mesa ha sido relacionado con problemas médicos como la hipertensión arterial?

Según la medicina naturista y holística hemos estado cometiendo un error con la sal: el secreto está en la sal marina sin refinar. La sal marina es una fuente de todos los minerales que el cuerpo necesita, tales como calcio, cloruro de magnesio, potasio y yodo. Todos ellos forman un balance mineral con el cloruro de sodio. Así lo piensan nutriólogos y naturistas como la Dra. Barbara Hendel.

La sal de mesa no conserva esos minerales, los pierde después del proceso de refinamiento y blanqueamiento. Esto deja un exceso de cloruro de sodio que uno debe medir a la hora de condimentar las comidas.

Agua Sole

Existe un suplemento alimenticio que está siendo muy promovido: es el agua Sole, una solución salina con agua filtrada y saturada de sal marina sin refinar. Lo mejor es que es un remedio casero simple.

Beneficios de la sal marina y el agua según la medicina alternativa
Sal rosada del Himalaya. Créditos: Pixabay

La idea es que el balance de los fluidos y las sales en el cuerpo se traduce en un metabolismo sano y la óptima absorción de nutrientes y minerales.

También puede interesarte: Mal de Chagas, la enfermedad parasitaria tiene en alerta a los médicos.

¿Qué beneficios ofrece?

  • Hidratación (la mezcla con la sal pura permite una mejor absorción del agua)
  • Salud ósea
  • Desintoxicación del cuerpo
  • Regula la presión arterial
  • Mejora la circulación de la sangre y los niveles de glucosa
  • Estimula la producción de enzimas digestivas
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Antiinflamatorio

Aquí hay más información sobre la preparación del Sole.

Esta mezcla de sal marina con agua parece una opción interesante como suplemento natural. Y sí, la química respalda esa idea de la concentración de esa gran cantidad de minerales vitales para el cuerpo humano.

 

Toda información, contenido y material de este sitio web es solamente para propósitos informativos y no pretenden servir como un sustituto de la consulta, diagnóstico o tratamiento médico de un médico calificado o un profesional de la salud.

Fuentes: The Alternative DailyOrganic Authority

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here