Alemania carece de plan en caso de contacto alienígena


35 shares
Créditos: Pixabay

Los científicos recorren el cosmos en busca de señales de radio que nos den algún indicio de vida extraterrestre inteligente, y aunque aún no tenemos la capacidad de viajar por el espacio interestelar, es remotamente posible que algún día podamos encontrar lo que estamos buscando aquí en nuestro propio Sistema Solar.

Tal vez podría ser un escenario poco probable, pero si una delegación de otro mundo llegara a nuestro planeta con la intención de establecer contacto con nosotros, ¿cómo responderían los gobiernos mundiales?

Algunas naciones no lo ven dentro de las posiblidades. Tal es el caso del gobierno alemán, quien no tiene «ningún plan o protocolo» para lidiar con la posibilidad de contacto con extraterrestres.

El gobierno alemán considera que tal evento «es extremadamente improbable de acuerdo con el conocimiento científico actual», según manifestó un portavoz del Ministerio de Economía al responder una pregunta del diputado ecologista Dieter Janecek.

«No se conocen casos concretos que podrían haber sido objeto de conversaciones bilaterales o multilaterales con otros Estados», continuó la declaración.

Por otro lado, mientras que Alemania podría no tener un plan para visitantes extraterrestres, Estados Unidos está más preparado. Incluso antes del establecimiento de una Fuerza Espacial que el presidente estadounidense Donald Trump planea crear como una nueva rama de las fuerzas armadas, el Escuadrón 527th Space Aggressors ya forma parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Su objetivo es entrenar a las fuerzas militares estadounidenses, conjuntas y aliadas para el combate con “adversarios con capacidad espacial”, este escuadrón de la Fuerza Aérea conduce regularmente simulacros diseñados para simular qué aspecto tendría un ataque espacial si un adversario de otro mundo intentara hacerlo.

Si bien aún no está claro exactamente cómo reaccionarán los diferentes países ante un evento de este tipo, casi la mitad de los seres humanos creen en la existencia de vida extraterrestre y quieren hacer contacto con seres de otros planetas, reveló un sondeo realizado en 24 países.

La encuestadora Glocalities, responsable del sondeo, indicó que el 47 por ciento de más de 26 mil personas consultadas cree «en la existencia de civilizaciones extraterrestres inteligentes en el universo». Los más creyentes en la vida extraterrestre desarrollada fueron los habitantes de Rusia (con un 68 por ciento), seguidos por los de México y China, mientras que los holandeses se ubicaron al final de la lista con un 28 por ciento.

.


Like it? Share with your friends!

35 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *