Agencia aeroespacial de China desarrolla un robot similar a Iron Man

La tecnología supera la ficción: Llega el primer robot inspirado en Iron Man y… ¡Es chino! Sin palabras debieron quedarse los asistentes a la presentación del nuevo dispositivo espacial de la Agencia Aeroespacial China al descubrir que éste guardaba una enorme similitud con el superhéroe de Marvel. Xiaotian (traducido como ‘Pequeño Cielo’) será lanzado en una sonda espacial con rumbo a Marte.

Puede que simplemente se trate de una casualidad, pero lo cierto es que las similitudes entre el nuevo prototipo y el conocido héroe interpretado por Robert Downey Jr. son sorprendentes. En primer lugar destaca la coincidencia en los colores utilizados en ‘Pequeño Cielo’ y los de Iron-Man. No podemos evitar recordar al héroe del Universo Cinematográfico Marvel al ver la combinación dorada con el rojo metalizado unido al emblema circular en medio de su pecho que se asemeja al reactor arc de Tony Stark, del cual el superhéroe extrae todo su poder.

Xiaotian

Pero lo cierto es que las habilidades de Xiaotian son mucho menos espectaculares y más técnicas de lo que en principio podríamos esperar. Su finalidad es trabajar en el ambiente espacial realizando duras y complejas tareas de manipulación. Sus funciones consistirían en realizar aterrizajes lunares, ocupar estaciones espaciales a bordo de sondas espaciales no tripuladas, recoger rocas marcianas y ejecutar cualquier tarea que podría realizar un astronauta. De hecho, una de sus mayores cualidades es la enorme precisión de sus manos, ya que las del robot contarían con una destreza comparable a la mano del hombre.

Iron Man tenía que ser chino

No es de extrañar que haya sido en China donde se haya desarrollado este dispositivo ya que Iron Man es el personaje de Marvel más rentable del país. Sin ir más lejos, Iron Man 3 recaudó 121 millones de dólares allí y las películas de los Vengadores han ganado más de 320 millones de dólares.

El nuevo robot ha sido presentado en Feria Industrial Internacional de China celebrada en Shangay junto con un modelo de su primera sonda espacial a Marte que el país planea lanzar hacia el planeta rojo en 2020. Parece ser que si supera la fase de prueba, podremos tener en Marte a un androide muy similar a uno de los héroes más aclamados del universo Marvel y lo cierto es que puestos a llevar a cabo semejante misión… ¿Quién mejor que Tony Stark?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *