Afirman que la próxima ‘luna de sangre’ es una señal del Apocalipsis


14 shares
Créditos: Avery Lewis/Unsplash

La noche del 27 de julio y el 28 de julio por la mañana (dependiendo de tu ubicación) podremos presenciar el eclipse lunar más largo de este siglo, el cual tendrá una duración de 1 hora y 43 minutos, y vendrá acompañado de una luna de sangre, lo que convierte el evento en una vista astronómica fascinante. Sin embargo, algunas personas están convencidas de que también será algo completamente diferente: el fin del mundo.

No hay evidencia de que así sea… Y por el contrario, hay muchas pruebas de que no será así, incluido el hecho de que casi todos los eclipses lunares son aclamados como un signo del apocalipsis, y ninguno de ellos ha señalado realmente el fin de los tiempos.

En realidad, un eclipse lunar es el resultado de un proceso relativamente simple. Sucede cuando la Tierra se mueve justo entre la Luna y el Sol, bloqueando la luz y dotando a la Luna de un extraño color rojo.

Ese hecho obvio no ha detenido una serie de reportes que sugieren que el fin del mundo podría llegar el 27 de julio, con el eclipse. Muchos de ellos se remontan a solo algunas cuentas en redes sociales, pero se amplifican a través de Internet y son vistas por al menos decenas de miles de personas.

Uno de los principales propagadores de esta noticia es Paul Begley, un hombre de EE. UU. que dice ser pastor y tiene un canal de YouTube. El señor Begley ha publicado toda una serie de videos, muchos de los cuales predicen el fin del mundo o señalan los acontecimientos actuales como prueba de que esas predicciones se están haciendo realidad.

Begley no parece haber afirmado siquiera que el fin del mundo llegará el 27 de julio. En cambio, argumenta que es solo un signo de lo que ya sabemos, ha dicho: «es una señal de los últimos tiempos porque ya estás en el fin de los tiempos. No puedes negar eso».

La preocupación por los eclipses lunares podría aumentar con el nombre de «luna de sangre». Aunque la frase suena potencialmente siniestra, es solo una referencia al color rojo profundo que recorre la luna durante un eclipse, un efecto causado por la dispersión de la luz a medida que se mueve alrededor de la Tierra, y no tiene nada que ver con fluidos corporales en absoluto.

Pero también se ha convertido en un fenómeno mediático. Mucho de ello parece atribuirse a la Profecía de la Luna de Sangre, una teoría que echó raíces en 2015 cuando había una tétrada inusual de eclipses lunares, cuatro en una serie, que se divide en seis lunas llenas.

No había ningún signo particular durante ninguno de esos eclipses lunares de que el fin del mundo había comenzado. Pero fue el comienzo de una serie de reportes, todos los cuales compartieron afirmaciones completamente no evidenciadas de pronosticadores previamente desconocidos, y que han continuado difundiendo falsas predicciones sobre el próximo eclipse lunar.

En el siguiente vídeo puedes ver si el eclipse será visible en tu localización, y en qué grado aparecerá.


Like it? Share with your friends!

14 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *