Hallan pinturas rupestres diseminadas en más de 50 lugares de Tanzania

El arqueólogo polaco Maciej Grzelczyk de la Universidad Jagiellonian de Cracovia, ha encontrado cientos de pinturas rupestres antiguas diseminadas en más de 50 lugares en la Reserva de Caza Swaga Swaga en Tanzania, según informa el portal Ciencia en Polonia.

Grzelczyk dijo que las pinturas, hechas con pigmentos rojos o blancos, se parecen a las de Kondoa, un cercano lugar, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Muchas de ellas están tan descoloridas que solo se pueden ver con filtros especiales de cámara. «Las pinturas rojas son particularmente variadas: además de las imágenes de animales, también hay meteoritos o cometas», dijo Grzelczyk.

Algunas de las imágenes pueden ser árboles baobab. «Quizás estamos tratando con imágenes relacionadas con la mitología: de acuerdo con las creencias locales, los baobabs desempeñaron un papel importante en la creación de la humanidad», explicó.

Añadió que las pinturas blancas se cree que se hicieron más recientemente, sin embargo, nunca se colocaron sobre las imágenes rojas anteriores, tal vez como un signo de respeto. “Probablemente porque creían que esas pinturas fueron hechas por sus antepasados” señaló Grzelczyk.

El arqueólogo creen que las pinturas rojas fueron hechas por cazadores y recolectores, tal vez incluso hace varios miles de años. Las blancas son de varios cientos a varias docenas de años.

Las pinturas blancas a menudo presentan jirafas y elefantes, y pueden haber desempeñado un papel en los rituales de fertilidad, ya que los animales a menudo se muestran embarazados o durante el parto. Los lugareños rezaban para que los animales cazados a diario se reprodujeran con éxito y, por lo tanto, proporcionaran abundante caza para los cazadores, explicó Grzelczyk.

Te recomendamos leer:

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados